EL OFICIO DE ESCRITOR

Hay inventos que han cambiado al mundo y creo que la escritura es uno de ellos, existen registros de hace mucho tiempo lo que nos hace pensar que la cultura humana sin la escritura constituye el ámbito de la Prehistoria, en este día yo puedo escribir por medio de un ordenador evitando que usted pase un mal rato tratando de descifrar mi letra tan descuidada y así se me ha dado la oportunidad de brindarle mi visión sobre los eventos que van sucediendo a lo largo de mi vida en el entendido de que las experiencias de los demás pueden ser parte de nuestro aprendizaje ayudándonos a madurar en cabeza ajena y así permitiéndonos ser mejores.   Creo que Dios podría existir ya que mi reducida capacidad no me permite imaginármelo pero estoy convencido de que es más de lo que ha imaginado cualquiera y sus intenciones son diferentes a las que nos han tratado de vender las religiones y a pesar de ello siento que a mí me falta categoría y conocimiento para hacer mío el “solo sé que no sé nada”.   Me he dedicado estos últimos años de mi vida a escribir para conseguir un viejo objetivo que me inculco mi maestro que se llama trascender, no en lo inmediato, sino en una forma más profunda y distante.  Puede que un día llegue a mí la buena muerte y tendré la oportunidad de caminar por sus verdes prados para encontrarme con mi abuela adolescente vestida de domingo y tener la oportunidad de charlar nuevamente con mi abuelo todas aquellas cosas de las que no tuvimos tiempo y se nos quedaron sin mencionar.   La vida me ha traído aquí en este momento en que me encuentro frente al computador y estoy obligado a buscar los significados en mi propio entorno, quizá muchas veces me equivoque en lo que digo, pero es bueno recordar que solo soy un animal dotado de razón y conciencia y por ello los conceptos de lo eterno son inefables para mi…


No hay comentarios:

Publicar un comentario