38 PELDAÑOS

Hoy estoy subiendo el peldaño numero 38 de mi vida y cada vez que subo tengo la sensación de haber olvidado cuanto sabia, quiero decir que mi sensación es la de no haber aprendido nada.  A estas alturas de mi vida no tengo aun la seguridad de saber cuál es mi sitio o si la vida me ha traído aquí sin otro merito que el de estar vivo y haberme dejado llevar.   Si hecho atrás mi memoria me llega el recuerdo de las noches en vela estudiando miles de conceptos científicos, repasando a cada momento, entonces, ¿a que se deberá esta sensación de ignorancia?, después de tantos años vuelvo a hacer valido el “solo sé que no sé nada…”, ¿será la edad? ¿o será que no estoy convencido de que si hoy dejara de existir habría trascendido?, miro a mi alrededor y solo veo muebles, ventanas paredes, es decir, todo lo que me es familiar y que en este momento carece de sentido y sin embargo en cada uno de ellos está el universo ya que son porciones aisladas de mi realidad, o quizá son solo una ilusión de mis sentidos…   ¿valdrán algo estas palabras?, lo cierto es que por mas vueltas que da mi cabeza me sigo considerando parte de una raza de animales dotados de razón y conciencia que solo nos sirve para ser notarios de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, sin saber cuál es nuestra finalidad en este mundo seguimos desperdiciando cuanta oportunidad tenemos para admirarlo, sin buscar en otro sitio más que en nuestro propio entorno olvidándonos de lo infinito y lo eterno que nos servirían para acercarnos quizás un poco al hipotético Dios, quizá de esa manera encontremos una finalidad y tenga sentido ir escalando peldaños…   Si a caso le he enredado le ruego me disculpe estimado lector sucede que por estas fechas ando mas perdido que lo habitual quizá porque la idea de Dios gira en torno a mi cabeza y yo en torno a ella, pero aun hay una parte atea que no me permite acceder a esa posibilidad por parecerle inaccesible, tal vez deba vivir un poco mas de años para convencerme de que ese sueño podría ser posible…



No hay comentarios:

Publicar un comentario