UN HOMBRE FELIZ

En estos días he comprobado con tristeza que las personas huyen frecuentemente de la felicidad, se olvidan de que la vida es ahora mismo y está hecha de pequeñas grandes cosas, aspiran a una felicidad que les dure toda la vida haciendo a un lado los momentos que son un instante porque para ellos es un conflicto, no tienen el ingenio para vivir un instante manteniendo la cabeza fresca, son cobardes y su vida es un trauma.   Me hubiera gustado escribir Cien años de soledad, pero ya la escribió García Márquez, me hubiera gustado hacer un gol como el segundo gol que le hizo Maradona a los ingleses y no lo hice.  Me hubiera gustado escribir Breve Espacio, que es una canción maravillosa que la escribió Milanés,  me gustaría conocer a mis nietos debe ser lindo, pero no me preocupa o nunca me ha preocupado el pasado y mucho menos el presente, la he pasado lo mejor que puedo, eso es lo que Dios me dio y así he jugado el juego de la vida.  A veces cuando paso por los pueblecitos y veo a los viejecitos cuidando el jardín, digo que lindo ha de ser a esta edad, estar ahí, con tu gente, no moverte, pero yo no puedo hacer eso, soy un fragmento errabundo de un planeta en llamas.      Si la vida me da un poquito más, sueño terminar cuidando flores, es la cosa que más me gusta y la carpintería, el olor de la madera, si me da un poco de tiempo voy a escribir por fin mi libro, para describirlo a él de una vez por todas.   Sé que no soy nadie para dar consejos porque no soy profeta ni filósofo, sin embargo solo he dado sugerencias que no son lecciones aprendidas sino experimentadas en la vida.   Si alguna vez me has apreciado solo quiero pedirte que hagas lo que amas, lo peor es aquellos que te quieren marcar el camino, familia, un político, una religión.  Tienes que hacer lo que te dicta el corazón, es la forma de llegar a ser feliz. Ser libre, tener tu vida en tus manos, no seguirte de rebaños.   El político que te dice que tú debes ir acá, tu familia que te dice que esto no te conviene y tu religión que te dice esto es malo y esto es bueno… Tú tienes que decidir, es la única forma de ser feliz y ser libre, no puedes ser feliz si no eres libre y para ser libre tienes que conocerte. Entonces no te van a embarcar ni la droga, ni el alcohol, ni el cigarro  y vas a hacer una vida saludable, no vas a tener que usar nada para ser más libre, divertirte más y con salud volar mucho más que con esa basura, sin ninguna duda.    Tu puedes decidir con quién acostarte, a dónde vas a orinar y qué trabajo vas a hacer esa es tu decisión, cuando haces eso la vida vale la pena, si no, vas a ser como los que trabajan por obligación y esa es una vida de aburrimiento, esperan el domingo porque el resto de la semana hacen lo que odian y eso no es bueno, por eso es poca la gente feliz que encuentras en el mundo, es la que se anima a ser ella misma…


1 comentario: